Extintor para coche y hogar

Vaya siempre protegido para cualquier imprevisto que pueda tener en la carretera. Este extintor de polvo ABC de 1 kg. tiene el tamaño perfecto para llevar en el maletero del coche y las prestaciones ideales para combatir el fuego.

Los mayores incendios de la historia

1. El Gran Incendio de la ciudad de Roma

Se produjo en el año 64 bajo el reinado del emperador Nerón y el incendio tuvo una duración de 5 días. Cuatro de los catorce distritos de Roma fueron arrasados, y otros siete quedaron dañados. Las causas del incendio son confusas ya que algunas fuentes apuntan a que fue el propio Nerón quien ordenó originar el fuego, mientras que el propio emperador culpó a los cristianos de haber sido los que lo provocaron y tampoco clarifican si el fuego fue accidental o bien originado por el hombre.

2. El incendio de Chicago

En el año 1871 la ciudad de Chicago estaba construída prácticamente de madera. Edificios, vigas y pavimentos de las calles fabricados en un material tan combustible como la madera, favorcieron a que las llamas rápidamente se propagaran por toda la ciudad.
Parece ser que el incendio se originó en el establo de Patrick O’Leary, según cuenta la leyenda porque uno de los animales tiró una lámpara al suelo con el fatal resultado. El incencio se llevó casi 300 vidas y destruyó más de 17.000 edificios.

3. El gran incendio de Londres

Se originó en septiembre del año 1666, cuyo número ha dado paso a todo tipo de leyendas asociadas al símbolo del demonio.
El fuego se originó en la panadería de un ciudadano londinense pero el viento fue el peor de los enemigos ya que colaboró a que se propagara hasta arrasar prácticamente la ciudad en dos días. Destruyó más de 13.200 viviendas y un gran número de muertos. El cambio del viento y el uso de la pólvora fueron los mejores aliados para conseguir apagar el incendio.

4. El incendio de San Francisco

En abril de 1906 la ciudad de San Francisco vivió el peor desastre natural de su historia debido a un fuerte terremoto que provocó un gran incendio originado por explosión de varias tuberías de gas. Más de la mitad de la población perdió su vivienda y el balance de muertos se elevó a unas 3.000 personas.
En este caso los problemas con el abastecimiento de agua provocaron tener que recurrir a técnicas cortafuegos extremas y tuvieron que dinamitar varios bloques de edificios para no dejar avanzar el fuego.

5. El incendio de Tokio

En 1657 se originó en la actual ciudad de Tokio un incendio de 3 días en los que se estima que murieron unas 100.000 personas.
Los fuertes vientos fueron el detonante de una expansión tan destructiva. Parece ser que todo y contar con una brigada anti-fuegos, la falta de experiencia y de equipación hicieron que los esfuerzos fueran en vano y dejando atrás un balance de víctimas de los peores en toda la historia.

This entry was posted in Extintores. Bookmark the permalink.

Comments are closed.